(ESP) Comunicado de prensa ClassNeo495 Abril 2020

Communication Classe

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn 2017 se reorganizó la Asociación Nacional de la Clase NEO495 con la ambición de dar al NEO 495 una imagen y un reconocimiento acordes con sus cualidades. Este año, la Asamblea General confirma que vamos por buen camino para lograr este objetivo. El equipo sigue creciendo, un equipo entusiasta que representa a Bretaña, la región de París, Normandía y las Cévennes.

Una de las resoluciones adoptadas permite que la clase se convierta en la Asociación Internacional de la Clase Neo495 para anticipar el desarrollo del Neo fuera de Francia y permitir así la organización de eventos más allá de nuestras fronteras. De hecho, parece que los clubes ingleses, belgas y suizos están en proceso de hacer pedidos. El Circuito de las 5 Naciones se convertirá en un trofeo europeo… en 2021 quizás.

Intuición o premonición, esta AG se llevó a cabo completamente en formato digital durante cuatro semanas: convocatoria, agenda y votación electrónica. Hoy en día, sólo las tecnologías digitales nos permiten continuar nuestras actividades y conciliar las múltiples limitaciones de cada una, especialmente en este período de confinamiento. Además, nos dejan mucho tiempo para intercambiar ideas y trabajar en el desarrollo de la clase y de un circuito de regatas europeo.

Por supuesto que teníamos planes para esta temporada, pero no importa: hay otras prioridades, especialmente las que están en la primera línea de la epidemia o luchando contra la enfermedad. Algunos de nuestros amigos y practicantes son más vulnerables. Pero saben cómo enfrentar los desafíos. Esa es su fuerza y transmiten su entusiasmo indefectible.

IMG_0124Esto refuerza nuestra creencia de que los proyectos son sobre todo motivaciones para avanzar y que a menudo son efímeros. Por lo tanto, debemos mantener como objetivo principal la posibilidad de practicar un deporte o una actividad de ocio estimulante en condiciones que sean fáciles para todos: proximidad, accesibilidad, optimización de los costes y facilidad de uso.

Por lo tanto, seguiremos buscando otros clubes asociados que compartan esta idea de que la navegación es un factor de inclusión y contribuirán plenamente a la dirección prometida por la FFVoile.

La naturaleza versátil de los objetos cercanos a la Tierra más allá de la especificidad de Handi es una ventaja importante que se suma a otros medios, como lo han entendido Sensation Large (Le Tréport), cuyo presidente Eric Dounon se está incorporando a la junta, Handivoile Brest o la CN Lorient. De las ocho unidades que se construirán este año, cuatro irán al extranjero. Más que una señal, es un incentivo.

Así que si quieres apoyarnos y unirte a nuestros proyectos, ¡no lo dudes! Gracias a nuestra nueva gestión establecida a principios de 2020, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el siguiente enlace y seguir las instrucciones.

J’adhère

International Class Neo495 Association